jueves, 10 de noviembre de 2016

Presentación de mi proyecto

"Creación de nuestro huerto ecológico"
La idea nace del pensamiento de crear algo que nazca de la tierra, verlo crecer y recoger los frutos.
Para ello se necesita trabajo, constancia y mentalización.
Que los alumnos trabajen en algo en lo cual se vean recompensados, que aprendan de la naturaleza en estos tiempos tan materialistas.
Una de las finalidades consiste en que tomen conciencia de la importancia de la salud y del medio ambiente.
Mientras trabajan irán aprendiendo y modificando su modo de pensar en cuanto a la alimentación, se darán cuenta de que los alimentos sanos y naturales tienen mejores propiedades para el ser humano y respetan más el medio ambiente.
Al ser creados por ellos mismos, se sentirán doblemente satisfechos.
Me parece una idea tan original y bonita como necesaria, comer sano es imprescindible. Son tantas las cosas positivas en la creación de un huerto ecológico que me costaría enumerarlas.
Tan maltratado está nuestro sistema ecológico que el ahorro del agua, el compost natural y los no fertilizantes químicos por ejemplo,  son factores determinantes para el mantenimiento del planeta tierrra.
La salud del individuo por encima de todo "comer sano para vivir mejor". Cuidar el planeta es cuidarnos a nosotros mismos.

En cuanto a la opinión de mis compañeros varios de ellos opinan que la idea es realista y atractiva y que hay una buena selección variada del material.
Creo que ha gustado la idea de entrevistar a personas relacionadas con la vida hortelana que pueden aportar información y experiencia.
En cuanto a los peros, si que estoy de acuerdo en que es un proyecto en el cual la tecnología no es lo primordial, pero sí se utiliza de una manera evidente.
También la sugerencia de la creación de recetas con los productos obtenidos me resulta enormemente atractiva.
En definitiva, por los comentarios leídos creo que ha gustado la idea del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario